miércoles, 9 de julio de 2014

Aprendizaje y experiencia durante semana en corporación delcop:


Departamento: Informática
Aprendizaje durante semanas en la corporación delcop:

1era semana del 01/04 al 04/04

Durante esta semana en los primeros días nos dieron un recorrido por la empresa y sus departamentos nos explicaron cómo se trabaja en la empresa sus normas y leyes, por otra parte nos dijeron en los departamentos que íbamos a estar durante los 3 meses de pasantías en el primer departamento q me asignaron fue a informática donde a mi experiencia fue unos de lo que más me agrado por ser de la mención que ejerzo en estos días se me explicaron los programas que usa la empresa como se le hace mantenimiento a dicho programas  ha como realizar soporte a la empresa es decir si algún equipo (computadora) presenta falla ir a solventarla, en esos días lo principal que hice fue formatear equipos y aprender a brindar soporte a configurar equipos y el correo a los nuevos ingresado a la corporación al principio si me costó acostumbrarme por ser la primera vez en trabajar en una empresa.

2da semana del 07/04 al 11/04

            En semana ya me estaba acostumbrando al departamento ya tenía más conocimiento de cómo configurar el correo a los nuevos ingresados a la corporación por otra parte salía del departamento a realizar soporte con otro compañero de trabajo que fue el que me enseño como se realiza soporte es decir si el equipo presentaba una falla  o se quedaba pegado y no le llegan los correos en este caso nosotros nos movemos hasta su puesto de trabajo y se le brinda soporte, también llegaban equipos para ser formateados y configurados, y eso me gustaba y por ende me asignaron dicha tarea por supuesto con supervisión para ver si lo hacía de la manera correcta no me costó hacer esto porque ya lo había hecho antes y poco a poco se me fue haciendo más sencillo y me acostumbre.

3era semana del  14/04 al 16/04

            Durante estos días me enseñaron a cómo utilizar dos disco duro en la computadora un esclavo y otra maestro donde revisaba si tenía información útil sino se formateaba para ser usado en otro equipo, también arme un equipo es decir cambie piezas de dicho equipo la tarjeta madre la fuente de poder fue como rearmar un equipo el cual me gusto ya que nunca lo había hecho en mi experiencia personal me gustó mucho lo que he realizado hasta hora en este departamento porque pienso es lo que más me gusta hacer y lo que se ajusta más con mi personalidad.

4ta semana del 21/04 al 25/04

            Ya en este tiempo estaba acostumbrado al departamento sabía mejor como realizar soporte, formatear los equipos, configurar el correo, lo nuevo que realiza que si nunca había hecho era formatear un servidor fue algo nuevo para mí pero aun así ayude en el proceso y me explicaban como se hacía después de esto se me entregaban equipo para ser formateado y configurar y ya no había necesidad de que me supervisaran ya que sabía qué hacer y cómo hacerlo aun así preguntaba para verificar, ente periodo me sentía bastante acostumbrado al departamento ya que me sorprendió como me aceptaron en el departamento y fue como si trabajara con ellos desde hace tiempo fue una experiencia agradable y fue uno de los departamentos que mas me gusto.

5ta semana del 28/04 al 02/05

            En esta semana hacia lo mismo ya que se duró una semana más de lo acordado en los departamentos, realice trabajos de red es decir cableados aprendí a ponchar hembra el cual nunca lo había realizado de este departamento obtuve un aprendizaje muy bueno siempre me enseñaban algo nuevo algún detalle que saliera me decían que era y como solventarlo siempre me preguntaban cómo iba que si avía aprendido algo que si me gustaba lo que hacía y que si había algo que quisiera aprender que les preguntara  este departamento para mí fue el que más me gusto por que hice lo que me gusta y entre el personal del departamento había confianza, compañerismo por otra parte  la confianza que me brindaron fue muy buena ya que me sentía seguro y si hubiese llegado a equivocarme me aconsejarían y no regañarían.

Departamento: helpdesk

1era semana del 05/05 al 09/05

            En este periodo o semana aprendí como atender a los clientes vía telefónica escuchaba sus quejas o dudas para poder darles  las posible soluciones para solventar sus dudas este fue lo que más me costó porque estaba nervioso de entrar en contacto con el cliente ya que no estaba acostumbrado al principio tenía un compañero que me ayudo que fue el que me entreno a como atender a los clientes ya que después me senté solo en mi puesto y atendía a los clientes luego se me volví algo más fácil de hacer pero aun con nervios me gusto esta experiencia porque hacia mi forma de pensar se me volvió más rápida para dar soluciones ya que no hay que dejar a los clientes esperando por que se ponen bravos y con los días me acostumbre al departamento y fue algo que no tenia que ver con informática o la mención a fin pero me gusto porque aprendí algo nuevo el cómo responder al cliente y a cómo atenderlo.

2da semana del 12/05 al 16/05

            En esta semana no me toco estar en línea es decir atender clientes realice otra cosa que se llama pendientes que es confirmar si el técnico atendió al cliente o si se realizó la instalación de los equipos esto lo hice durante toda esta semana esto también fue algo nuevo que realice como confirma esto tenía que salir de mi puesto he iba donde estaban las notas de entrega y verificaba que tuviera firma y sello del cliente para luego confírmalo en el sistema  era algo sencillo de realizar fue algo nuevo que aprendí me gusto pero el tiempo que estuve en este departamento fue corta ya que había durado una semana más en el otro departamento.
           
Departamento csat:

1era semana del 19/05 al 23/05

            En esta semana se me explico que debe hacer el estratega que son los que elaboran en este departamento se me dio una breve explicación de que tenía que hacer en si no realiza el trabajo de un estratega sino que hacia las cosas que se me asignaban un día tenía que estar pendientes de técnicos es decir llamarlos y decirles que cliente se le había presentado otro día realizar pendientes y trabajos que me asignaba el jefe del departamento lo que más realice en esta semana fueron los pendientes que era algo que ya había hecho en el otro departamento esa semana no me costó acostumbrarme al departamento fue una buena experiencia porque aprendí cosas nuevas pero no fue un departamento que llamara mi atención ya que no era de la mención aunque es un ambiente de trabajo donde tienes un tiempo de repuesto y me enseño a aprender a trabajar bajo presión y eso es algo bueno ya que se vuelve uno eficaz y rápido a la hora de entregar un trabajo. 

2da semana del 26/05 al 30/05

            En esta semana también hice lo que fue confirmar pendientes y realizar trabajos asignados más que todo cuadros en Excel que me entregaba el jefe encargado del departamento, lo bueno de esto fue que maneje Excel y pude mejorar mas en el conocimiento del mismo casi siempre fue lo mismo que hice durante la semana lo importante de realizar estos cuadros fue que pude observa cómo se llevan los procesos en ese departamento como los técnicos entregan sus reportes y como se le calcula el tiempo de repuesta de los mismo a mi parecer fue buena la experiencia ya que puede aprender algo que no tenía que ver con la mención.


3era semana del 02/05 al 06/05

            Durante esta semana realice las misma actividades es decir confirmar pendientes y trabajo asignado también decirle a los técnicos que se le presenta al técnico este departamento me pareció bueno es decir a prender algo diferente de la mención que estoy estudiando por que ha si veo si de verdad es lo que quiero estudiar y tienes una visión más clara referente a lo que uno quiere de verdad.

Departamento: RMA

1era semana del 09/05 al 13/05
            Durante este departamento lo primero fue explicarme de que se  encarga de reparar los equipos y hacerle mantenimiento siempre y cuando el cliente lo apruebe lo primero fue explicarme como realizarle mantenimiento a dichos equipos los primeros equipos en hacerle mantenimiento fueron los 170 ya que eran los fáciles o sencillos  de hacerle mantenimiento, en mi experiencia se me hizo fácil manejar estos equipos ya que eran sencillos y simples de desarmar y armar me explicaron como solventar todo tipo de facha que presente el equipo, me pareció una buena experiencia al aprender esto ya que nunca tuve una oportunidad de aprender todo lo referente de las impresoras toda las explicaciones que me dieron eran verbal y mientras trabajaba en las impresoras.

2da semana del 16/05 al 20/05

            En este tiempo se me enseño como atender a los clientes es decir el cliente iba con su equipo a la corporación llamaban a los técnicos es decir a nosotros y chequeábamos el equipo si la falla se podía solventar en el momento se hacía pero si el equipo necesitaba una revisión más afondo se deja el equipo en la corporación con un comprobante para que el cliente pueda venir a retirar a su equipo también me adiestraron en reparar equipos de otro modelos es decir las series avanti 1600 o 2600 equipos como 3005, 2005 o 3009, este departamento me gusto bastante ya que se adaptaba mucho a la forma en que me gusta trabajar fue una buena experiencia por que las personas de este departamento me trataron muy bien siempre respondían a mis dudas y me dieron confianza lo cual me hizo sentir más a gusto en el departamento.

3era semana del 23/05 al 27/05
            En esta semana ya reparaba equipos le realizaba mantenimiento y atendía a los clientes se me explicaron como arreglar los equipos más grandes y esos si se tenían que desarmar con destornillador y poseen panel táctil estos equipos no los maneje mucho pero me gusto aprender ya que así tengo un conocimiento más amplio referente a las impresoras en mi experiencia durante esta semana aprendí como funcionan equipos que no había visto antes y pulí el conocimiento antes visto con los otros equipos

4ta semana del 30/05 al 01/06

Estos dos días fueron más que todo reparar y hacer mantenimientos en los equipos ya antes mencionados más que todo fue hablar sobre que pensaba de las experiencias de las pasantías y que si me gustaría quedar trabajando hay y sobre que pensaba estudiar también me dieron explicaron que cada día se aprende una cosa nueva con estos equipos ya que las fallas cambian y siempre hay que buscar la forma de cómo arreglarlas.


Experiencias adquiridas durante las pasantías:

            Durante este tiempo aprendí como es trabajar una empresa ya que era la primera vez que trabaja en una fue una experiencia agradable ya que nos enseñaron cómo funcionan los departamentos de la corporación en mi experiencia obtuve mucho conocimiento y practica algunas cosas que hay hecho en clase lo realice en el trabajo pero fue diferente ya que no es lo mismo de la práctica lo tuve que llevar al día a día, aprendí mucho más cosas referente a todo lo que tiene que ver con la informática ya que me enseñaron que la mención es mas allá de la programación de como se hacer una red privada como configurar equipos como armar un equipo con otras partes  también aprendí a como atender un cliente y de cómo hay que tratarlo para así brindarle la mejor solución posible para su queja o consulta por otra parte aprendí a cómo trabajar con un tiempo de repuesta de cómo trabajar bajo presión ya que cuentas con un tiempo determinado para realizar tu trabajo y me pareció buena la experiencia ya que te sirve para tener una mayor agilidad a la hora de entregar cualquier trabajo y te brinda una mayor rapidez de pensamiento ya que busacas la mejor solución de manera rápida y eficaz, Por otra parte aprendí algo nuevo ya que nunca había trabajado con impresoras la cual fue una de la mejores experiencias por que supe cómo están armadas las impresoras como funcionan y los pasos que primero tiene que realizar para que salga la impresión también supe como solventar fallas que presentan las mismas y como realizarle mantenimiento lo mas importante fue que pude vivir la experiencia de como es la vida en el trabajo de que hay que hacer para que funcione correctamente ya que una empresa está compuesta de departamentos y si estos no cumplen su función la empresa simplemente no alcanzaría su meta es como una impresora si sus engranajes no funcionan correctamente la impresión sale mal y el cliente se quejaría es algo similar ya que si la empresa no cumple con su tiempo de repuesta el cliente se enojaría y dejaría de contratar los servicio de la empresa también tuve una visión más clara de lo que quiero estudiar porque al pasar por varios departamentos observe como había que desenvolverse en cada uno y en cual podía hacer las actividades más fácil y por eso los departamentos que más me gustaron fueron los de informática y el de RMA los cuales tienen que ver con la mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario